2016-05-12

Banca tradicional o dinero virtual

Por el gran desarrollo de la tecnología e internet han surgido muchas alternativas a las bancas tradicionales. La moneda virtual quiere atraer a muchas personas con el fin de ahorrarles desplazamientos así como el funcionamiento las 24 horas de día y las comisiones tan inferiores a las bancas tradicionales.

Además de todas estas ventajas, la seguridad para los bancos online es primordial, debido a esto todas las conversaciones son grabadas y recibes las contraseñas mediante SMS. Aun así debemos decir que las bancas online no están totalmente libres del peligro debido al método phishing.

Este método es conocido por realizar transacciones fraudulentas mediante internet.

Dinero virtual

La invasión de las monedas virtuales, es una forma innovadora de gestionar las transacciones de una manera diferente, lo cual muchas empresas están interesadas a reincorporarlo a sus negocios, por lo cual la banca tradicional se vería muy afectada. El desarrollo del internet ha hecho que se creara diferentes formas de realizar pagos o transacciones bancarias, por eso la moneda virtual es una opción muy válida.

Dispones de tasas inferiores a las tarjetas de crédito, pero hoy en día no es una forma de financiación conocida, solo se utilizan como método de pago en paisas con mayor pobreza, por la variación de precios que les supone.

La particularidad de las monedas virtuales es que no se trata de dinero real. Se puede utilizar exclusivamente mediante interntet, de forma totalmente online y digital. Sea desde un móvil u ordenador.

Hay una variedad de entre 100 y 160 monedas virtuales pero una de las más conocidas es el bitcoin. Esta misma es una moneda con una amplia aceptación desde a finales del año 2007. No cooperan con bancas tradicionales, para que puedas conseguirlo se debe comprar mediante internet indicando datos y soluciones financieras.

Esta moneda es una moneda de ciframiento abierto, es decir que ya ha sido liberada por el software. En el mercado de hoy en día está valorada en 7 billones de dólares y como consecuencia, han creado una variedad de monedas diferentes.

Solo con el tiempo podremos saber si el funcionamiento de estas monedas saldrá adelante, todo indica que será así. Vamos a esperar y ver cómo evolucionan.

“Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este artículo no es establecido por un asesor “