2016-05-12

Bancos de crédito

diferencias entre estas tres entidades financieras: Después de unos años en parón, poco a poco se está abriendo el grifo de crédito en España, lo que conlleva a empujar la economía española. Lo más seguro es que en televisión veas muchos anuncios de bancos tradicionales o bancos que ofrecen créditos rápidos. Te preguntaras ¿Cuál es la diferencia entre ellas? Te lo explicamos.

¿Quién es quién?

En el sector financiero en España esta destacado por la banca tradicional. Hace poco existían diferencias entre bancos comerciales, pero debido a la crisis, se vieron obligados a convertirte es bancos tradicionales. Actualmente ofrecen estos bancos ofrecen una amplia cantidad de servicios y productos para el ahorro así como de créditos. Unas de las características de los bancos tradiciones es que están ligados a las garantías de depósitos en caso de una hipoteca.

Por otra parte, los bancos de créditos, si pueden concederte préstamos hipotecarios y créditos al consumo, pero no pueden verificar los depósitos de los usuarios. Con esto queremos decir, no tienes la posibilidad de abrir una cuenta corriente ni de ahorro. Estos créditos también están regularizados por el banco de España pero como no tienen cuentas de ahorro no están ligados a las garantías de depósitos.

Por último, existen los microcréditos los cuales son compañas privadas que suelen conceder pequeños préstamos, los cuales no ascienden a 900 y son ingresados en su cuenta en menos de 24 horas. Estos préstamo rápidos tampoco aceptan los depósitos de los clientes y no están reguladas por el banco de España, rigen mediante la Ley 22/2007 comercialización a distancia de servicios financieros y la Ley 16/2011 de contratos de créditos al consumo.

Documentación necesaria para la contratación del crédito.

La banca tradicional es mucho más exigente a la hora de conceder préstamos por lo que los trámites son muy largos y cansados. Por lo general es necesario que tengas una nómina en el banco, en los tiempos que corren no es algo fácil de conseguir, además debes tener un aval el cual pueda responder por ti a la hora de no poder pagar el préstamo o las cuotas correspondientes.

Los bancos de crédito solicitan que dispongas del documento nacional de identidad, debes tener una nómina o en caso de que seas autónomo debes justificar tus ingresos.

En caso de un préstamo online solo tienes que ser mayor de edad tener DNI/NIE, una cuenta bancaria en España y ser el titular de una línea de móvil. Como puedes apreciar es la forma más rápida y sencilla de conseguir dinero al instante.

Si te encuentras en la lista de ASNEF

Si figuras en esta lista, tendrás muy complicado el que te concedan un crédito, sea en la banca tradicional o en la banca de crédito. Pero tendrás alguna posibilidad en alguna de las compañas de préstamos al instante. Antes de realizar cualquier solicitud de crédito debes consultarlo para que no nos llevamos ninguna sorpresa.

Cada producto de financiación se adapta individualmente a cada uno de las entidades financieras, es mucho mejor disponer de un asesoramiento financiero antes de firmar un contrato.