2016-05-12

¿Cómo podemos analizar los simuladores de los prestamos online?

Cada día somos más personas los que decidimos solicitar créditos rápidos en línea. Es un nuevo prototipo de financiación que simbolizan a los mini créditos sencillos e instantáneas y los cuales han roto con el prototipo de la banca tradicional en estos tiempos de crisis.

Cuando decidimos solicitar un préstamo, sea del tipo que sea es recomendable que calcules bien el préstamo para que nos financien correctamente así como para saber si podemos hacer frente a la deuda, de forma inteligente. Por ejemplo en el caso de los préstamos rápidos en línea, donde la solicitud se realiza únicamente mediante internet, tienen varios tipos de simuladores de créditos online que nos pueden ayudar a calcular nuestro préstamo y las condiciones que conllevan.

Gracias a estos simuladores sabremos con claridad las condiciones y características del préstamo que solicitamos, como las comisiones que tenemos que pagar o la fecha del vencimiento, sin comprometernos y de forma visible, sin letras pequeñas. Ya que en este tipo de financiaciones es muy importante que tengamos claro la información que nos facilitan para poder decidirnos sin nos conviene.

¿Tienes claro cómo puedes sacar el máximo partido mediante dichos simuladores de créditos online? En este artículo te enseñamos detalladamente toda la información que conlleva. La información que el simulador nos facilita y la información que nosotros tenemos que facilitar.

Datos que debemos introducir

La cantidad concreta que necesitamos.

En primer lugar siempre debemos introducir la cantidad que necesitamos que nos sea prestado. Habitualmente estas cantidades oscilan entre los cincuenta y los trecientos euros, en el caso de que sea nuestro primero préstamo en esa entidad financiera, con opción a ser incrementadas para próximos prestamos como es el caso de OnlineCredit.es.

El plazo del vencimiento del préstamo

En segundo lugar una vez que ya tenemos indicado la cantidad deseada, tendremos que indicar el plazo de tiempo que nos conviene. Habitualmente están en el plazo de 5 a 30 días. Deben tener en cuenta que las mayorías de las veces mientras mayor es el periodo de tiempo mayor son las comisiones.

Datos que nos especifican los simuladores de créditos online

La cantidad a pagar y periodo máximo

La información más importante que se ve reflejado en el simulador es la cantidad total que tendremos que pagar, con esto queremos decir, la cantidad de dinero que nos pueden prestar más las comisiones que se añaden.

Así como se ve reflejado la fecha del vencimiento del préstamo según lo indicado por nosotros.

TIN Y TAE

El TIN Y TAE son indicadores de las comisiones que tenemos que pagar por el préstamo y suelen ser reflejadas mediante porcentajes. El TIN es el Tipo de Interés Nominal y la TAE es la Tasa Anual Equivalente.

Debido a esto, gracias a los simuladores de créditos online podemos realizar la calculación del nuestro préstamo y conocer las condiciones generales que nos ofrecen de una forma claramente visible y sencilla. Como ya hemos dicho la transparencia es la base de la política de los prestamos online rápidos. Y gracias a esta herramienta es posible.