2016-05-12

¿Cómo podemos pedir un aumento de sueldo?

Ganar más dinero es algo que todos queremos, no creo que sea un secreto. Y muchas personas es algo que se merece por el tiempo y la dedicación que te ha conllevado trabajar en tu empresa. Pero la mayoría de las personas no saben cómo pedir un aumento de sueldo. En este artículo intentaremos daros consejos que te puedan ayudar en estos casos.

En un principio lo fundamental es que tengas claro la cantidad deseado para que te suban el suelto. Debes tener mucho cuidado en no solicitar una cantidad de dinero elevada porque puede que se salga del presupuesto y directamente recibirás un no por respuesta. Pero si solicitas una subida muy pequeña, estarás perdiendo dinero merecido. Por lo tanto es de importancia que te fijes en las demás empresas del mismo tipo al tuyo y los sueldos que obtienen para que decidas adecuadamente el dinero que deberías pedir para tu aumento.

En el segundo lugar deberás plantearte bien en el momento que vas a pedir un aumento de sueldo. Lo mejor es que siempre lo solicites a principios del año, debido a que en este periodo es mucho más fácil que tu empresa se estire en el presupuesto, mucho más que en octubre o noviembre. A ser posible, estaría bien que lograras algo personalmente favorable evidentemente a tu empresa para solicitar el aumento. Alguna venta que tus compañeros no hayan podido realizar, cualquier acción que te haga destacar para que tu jefe este más receptivo.

También debes tener muy claro la tesis que vas a utilizar para que te suban el sueldo. El que valgas mucho y lo digas ya está demasiado visto. Tendrás que demostrar que te mereces este aumento. Tienes que estudiarte bien tus resultados para que puedas explicarlos correctamente. Para que no se te olvide decir nada importante sería preciso que escribieras un guion. Tienes que tener cuenta que a veces recibimos respuesta que pueden no ser de nuestro agrado, debido a esto deberás tener preparada las respuestas posibles para que no recibas un no por respuesta y dejes claro que tú eres una de las personas más merecedoras de este aumento.

Llegando al final, una de las claves es el lugar donde le vas a hablar de la subida de sueldo. En horarios de descanso no es muy conveniente debido a que no es una manera profesional. Debes solicitar una reunión para poder hablar tranquilamente de esta opción, con la máxima profesionalidad posible.

En este artículo le damos consejos muy básicos que probablemente influyan en la respuesta de tu superior. Pero si aplicando todos estos puntos te dan un no por respuesta, debes seguir intentándolo y sobre todo debes preguntar el motivo por el que no te han concedido un aumento para que puedas mejorar y que la próxima sea la vencida.

Lo único que nos queda es que mañana mismo convoques una reunión con tu jefe y le des todas las razones por el que te mereces un aumento de sueldo y mucho más. Os deseamos mucha suerte.