2016-05-12

¿Cómo y donde nacieron los micropréstamos?

Si eres cliente de Onlinecredit o de cualquier otra empresa de préstamos online lo más seguro es que te hayas preguntado cómo, cuándo y de donde apareció este método de financiación, el cual nos ayuda en los momentos de más agobio y necesidad. En este artículo te iremos contando el origen de los préstamos en línea.

En la actualidad, los micro préstamos forman parte de nuestra vida diaria, pero los prestamos online no tienen tanta antigüedad como puedes llegar a pensar y su existencia empezó desde un lugar, momento y motivo en concreto. Los préstamos en línea fueron inventado por primera vez por el Graamen Bank en una zona asiática hace un periodo de 30 años.

Os explicamos esta historia más detalladamente. Bangladesh. En los años setenta y ochenta. Después de haber conseguido una beca, y haberse doctorado en una universidad de economía. Tenía un trabajo como profesor en Estados unidos, Muhammed Yunus, este es el nombre del que invento los micro prestamos, volvió a Bangladesh, para ser incorporado en el departamento de la economía rural.

Yanus era un hombre que se preocupaba de las personas que tenía a su alrededor (es el ganador del premio Nobel de la Paz), se tomó el tiempo necesario para que pudiera saber más de los problemas que había a su alrededor y pensó en cómo podría solventar estos problemas. Es aquí donde empezaron los mini créditos, préstamos de pequeña cantidad que deberían de tener unos intereses bajos y razonables para esos ciudadanos que podían contratar un préstamo en un banco tradicional.

En 1974, el hambre produjo miles de víctimas lo que en Muhammed provocara una idea tan esplendida, con una cantidad baja de dinero, todas las personas que habían sido víctimas pudiesen disponer de cantidades pequeñas para iniciar empresas, cuando los bancos no le concedían ni 1 euro. Debido a los siguientes motivos.

1. No tenían avales y tampoco garantizaban poder hacerse cargo de la amortización del préstamo.

2. El prestar una cantidad tan pequeña no era beneficiosa para un banco.

Yunus, fue la persona que avalo a todas estas personas para que el banco pudiese conceder estos préstamos a personas con un capital inexistente, de los cuales 97% han sido amortizados.

Fue cuando, Yunus creo el Gramen Bank en el año 1976. Este banco siempre se basaba en la confianza hacia sus clientes. La mayor sorpresa fue cuando, el Gramen Bank además de la solidaridad que mostraba, sus proyectos también fueron financieramente rentables. Dese ese momento los microcréditos hicieron historia.

Los microcréditos se han ido extendiendo por todo el mundo. En concreto, en España se popularizaron no hace más de 2 años, al igual que en otros países la psicología de estos mini créditos siempre han sido las mismas, conceder préstamo pequeños a aquellas personas que no pueden contratar un préstamo de diferente manera.

Hoy en día existen más de 7.000 financieras que te conceden microcréditos. ¿No os parece que es increíble?

Esperamos que este artículo haya sido de vuestro gusto y que hayáis conocido más de los préstamos online.

Recordad que en Onlinecredit.es podréis solicitar la cantidad deseada desde 50 hasta 300 euros y en un plazo de tiempo de 30 días.