2016-05-12

Controla tus gastos de forma eficiente

¿Tienes problemas para llegar a fin de mes y piensas que no puedes gestionar de forma eficiente tu dinero?

Esta situación puede conllevar una ruina para cualquier persona, aunque los ingresos mensuales sean muy elevados. Cuando tienes más gastos que ingresos supone un problema pero es evitable en la mayoría de los casos, cuando no tienes responsabilidades mayores a la que hacerle frente.

En este blog intentaremos daros algunas pistas los cuales os ayudaran en la gestión de tu dinero.

Los primeros pasos.

Si te haces un lio con tus gastos esto es debido a la falta de organización. Hay algunas aplicaciones online para móviles que te podrán ayudar en el control de tus gastos. Lo primero que debes hacer es calcular bien todos los pagos que tienes que realizar mensualmente. Podrás consultar tus facturas o verificar esta información mediante internet. La mayoría de las compañas de hoy en día informan a los clientes mediante correo electrónico o incluyen en sus webs bases privadas para que las puedas consultar individualmente.

Estructura tus pagos y apuntalo en tu calendario. De esta manera ya serás consciente de las cantidades que debes pagar antes de que ellos te sorprendan. Además debes tener en cuenta los servicios a los que te has dado de alta, o si has contratado algún préstamo en line, así podrás evitar que alguien te cobre de más o simplemente tener la duda de si es así ya que no nos fijamos en que algunas veces las condiciones de algunos servicios suelen cambiar y esto puede variar los importes mensuales. Aunque te avisen de esta modificación la mayoría de las veces no hacemos caso o se nos olvida.

Es hora de que empiezas a ahorrar

Lo principal seria que te fijaras una cantidad mensual para ahorrar de forma continua. En unos meses tendrás ya una tranquilidad para afrontar cualquier imprevisto. De este modo no tendrás que recurrir a ningún préstamo online para salir de situaciones imprevistas los cuales siempre se presentan por sorpresa y cuando no te queda casi nada de dinero. Para evitar estas situaciones siempre debes responsabilizarte de la gestión de tu dinero.

Al reducir tus gastos, y hacerte con el control de tus pago y ahorrado un poco contaras con la seguridad de tener una cantidad de dinero considerable en unos meses. De este modo serás tú el que decida cómo controlar la situación y no serán los pagos los que te controlen a ti. Ahorrar y gestionar tu dinero no es nada fácil.

En la mayoría de los casos los gastos se nos van de las manos cuando pasamos una época de tranquilidad pero tenemos que tener en cuenta que también podemos tener épocas de menos tranquilidad. ¿Prefieres pagar un préstamo rápido o es mejor solucionarlo con tu dinero? Cambia de chip hoy mismo.

Por favor, ten en cuenta que el contenido de este artículo no es establecido por un asesor financiero. Nuestro consejo es que te informes por tu asesor financiero personal antes de ajustarte a cualquier consejo o recomendación que este figurado en este blog.