2016-05-12

Entidades financieras que mejor servicio proporcionan

¿Alguna vez has pensado en cambiar de banco? ¿No consideras que al no comparar otras entidades te estás perdiendo grandes ofertas? ¿Has pensado en alguna ocasión que te están cobrando demasiadas comisiones?

Efectivamente, comisiones, son las odiosas tasas que aparecen en todas partes cuando realizas transacciones bancarias. En algunas entidades, aunque la transacción realizada sea desde las cuentas del mismo banco te acaben cobrando pequeñas comisiones.

Esto solo lo podrás saber si comparas ofertas de otras entidades financieras. Las ofertas personalizadas son las más adecuadas para ti, ya que se aplicaría en un caso particular a tu medida.

Los jóvenes no tienen que pagar comisiones de ningún tipo pero al cumplir los 26 años es como si ya darán por hecho que tienes ingresos mensuales altos, a partir de ahí empiezan a cobrarte por todo. No es solo el transporte público que te cuesta mucho más si no, las comisiones bancarias que se te aplican.

Si quieres sacar dinero de un cajero de otra entidad, se te cobra una comisión, si quieres realizar un envío de dinero a alguien, te cobran comisiones. Llegamos a la conclusión de que lo único gratis es que mires tu saldo en cuenta.

¿Qué buscamos en un banco?

Al crear una cuenta en una entidad bancaria, estos nos ofrecen un servicio mucha peor de lo que esperamos. Un 14% de los clientes están insatisfechos con el rendimiento por que no es lo que esperaban por parte de su banco, este servicio empeora debido a las nombradas dichosas comisiones.

Al realizar grandes cantidades de transacciones o servicios bancarios aparecen tasas que no esperas y hacen un deterioro en tus ahorros. Además 6 de cada 10 clientes afirman haber contratado servicios que no eran de su interés para poder usar sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito o de débito.

Las condiciones bancarias que deseamos obtener son principalmente las que vamos a indicar seguidamente.

  1. Omisión de comisiones abundantes. Sabemos que hay algunos servicios los cuales requieren algún tipo de comisión pero la política de cobrarte por todo acaba con el aguante y el dinero de cualquiera.
  2. Oportunidad de tarjetas gratis. Esta es una de las mejores condiciones que pueden adquirir para el uso de dinero electrónico y físico con rapidez.
  3. Omisión de permanencias. Estamos de acuerdo que las permanencias son lo peor del mundo cuando estas probando un servicio y no tienes claro las condiciones adecuadas para ti. Creemos que para una cuenta bancaria es un poco innecesario.
  4. Posibilidad de ofertas y beneficios. Tener la posibilidad de ahorrar en puntos de consumo en algunos establecimientos supone un gran ahorro para nosotros.
  5. Favorecer a los autónomos. Los autónomos ya tienen demasiadas cargas para que tengan que pagar comisiones elevadas. La condición más especial seria el mantenimiento gratuito, transferencias al instante, quitar tasas a la hora de sacar dinero desde cualquier entidad bancaria. Bancos como, Liberbank, Bankia, Caja España o Kutxabank ofrecen este tipo de servicios.

Os aconsejamos que eches un vistazo a las ofertas que tienen para ti otras entidades bancarias.