2016-05-12

Identifica los créditos fraudulentos

Antes de que vayas a elegir créditos para empresas es muy importante que vayas con cuidado y elijas con su debida calma. Siempre es mejor que te tomes tu tiempo, compara diferentes opciones y asegúrate de que tu empresa está en el momento adecuado para pedir un crédito.

En los siguientes puntos te damos algunos consejos para evitar fraudes.

1. Compara diferentes opciones de préstamos que sean adecuados para tu empresa

No debes irte a la primera que te encuentras sin haber estudiado otras opciones de financiación. Las ofertas que más atractivas nos aparen siempre suelen ser las más engañosas.

2. Busca en internet las opiniones que dan de la institución financiera que vayas a elegir.

La imagen de la empresa siempre está reflejada en su sitio web oficial. Así como otras muchas empresas tienen portal en Facebook, Twitter e Instagram. Ten en cuenta que las redes sociales siempre están actualizadas y estaría bien que tomaras en cuenta las opiniones que dan los clientes.

3. Infórmate de que este regulada.

Antes de solicitar un crédito deberías fijarte en las regulaciones. La CONDUSEF, mediante el portal SIPRES, te proporciona la información general sobre las instituciones financieras. De esta forma podrás estar seguro de la información que te proporción la institución. Al realizar una búsqueda tienes que tener en cuenta que puede ser que no estén dados de alta con el mismo nombre comercial.

4. Revisa los datos de contacto.

Si te has decidido por una empresa que trabaja mediante internet y te concede los préstamos en línea, verifica que tengan un domicilio fijo con oficinas.

Los indicadores que te harán saber si un préstamo puede ser fraudulento.

1. Las empresas financieras que se dedican a conceder préstamo para empresas siempre van a investigar tu historial crediticio. Con estos datos podrán estar seguros de si realmente podrás hacerle frente a tu crédito. En la mayoría de las empresas financieras evalúan tu buro de crédito para que puedan ofrecerte mejores condiciones en tu préstamo.

2. Si te piden dinero en el mismo momento sin apenas pedirte tus datos, puedes empezar a sospechas que algo no va bien. Las financieras no deberían pedirte un dinero inicial sin que te haya concedido tu solicitud de préstamo.

3. En caso de que te pidan solo tu nombre y te dan un número de cuenta para que realices los depósitos en esa misma cuenta, lo más seguro es que no sea una institución muy seria. Para que se pueda llevar al cabo el proceso de préstamo la empresa financiera siempre necesita una seria de documentación y requisitos para que todo sea de forma legal. Uno de los datos primordiales que te piden son los datos de tu empresa así como intensificación oficial y comprobante de domicilio.

Ten cuidado con los créditos de las empresas fraudulentas, nunca te dejes engañar, tomate todo el tiempo necesario para que puedas poner precauciones de antemano y puedas proteger el dinero de tu negocio sin sorpresas adicionales.

Esperamos que este artículo te sirva para identificar créditos fraudulentos de forma efectiva.