2016-05-12

Infórmate de los tipos de préstamos que existen

Existen varios tipos de préstamos que diferentes entidades bancaria, cajas u otras entidades financieras conceder en función de la cantidad de dinero que solicitas o los plazos de devolución que solicitas. Es de mucha utilidad descubrir los diferentes tipos de préstamos que existen para que puedas decidir mejor cual es el que más te conviene. Seguidamente le mostramos los diferentes tipos de préstamos y características de las mismas.

  1. Línea de crédito. Estos tipos de préstamos están unificadas a una tarjeta que el cliente puede utilizar y por el uso de esta se cargara el importe de gaste o consume. La cantidad de dinero que puede utilizar el cliente está limitado y con el previo acuerdo que tienes con el banco. Al devolver el importe lleva una comisión en función solo de lo que se haya gastado. Esto supone una ventaja por la sencillez de su utilidad y las tasas menores que tienen en comparación a otros métodos de financiación.
  2. Préstamos a plazos. Esta es la forma más conocida y común entre los préstamos, consiste en que la entidad financiera te ingrese una cantidad de dinero solicitada por usted y tengas un plazo determinado para la devolución del préstamo o para el pago de su cuota mensual.
  3. Préstamo a corto plazo o prestamos online. Estos tipos de préstamos rápidos se componen de varias funciones dependiendo del uso que realices con dinero que se te haya prestado. Lo común es que realices una solicitud de préstamos rápidos o en línea cuando quieres sanear tu cuenta o tienes algún imprevisto o inventario. Los plazos de pago se ajustan a la su necesidad, dependiendo del tiempo que necesitas para amortizar este préstamo, los intereses se aplican dependiendo de este periodo de tiempo.
  4. Préstamos a largo plazo. Este tipo de préstamos son los que duran más de un año y son solicitad cuando se adquieren inmuebles, coches o para la ampliación de sus empresas. Debido a esto el plazo de devolución es más largo que del resto de préstamos que hemos nombrado anteriormente. En caso de empresas, son los gananciales generados lo que paga el préstamo.

Prestamos con un propósito

En este caso los prestamos más habituales son los siguientes que vamos a nombrar:

  1. Préstamo al consumo
  2. Préstamo para estudiantes
  3. Préstamos hipotecarios
  4. Préstamos personales.
  5. préstamo para el desarrollo de una empresa
  6. Préstamos para la compra o reparación de un vehículo
  7. Préstamos para reformas.

Los préstamos que hemos enumerado, están diseñados para ajustarse a vuestra medida. Debido a esto cada uno de estos préstamos tiene unas condiciones y plazos de devolución distintas. Este tipo de préstamos ayudan a muchas personas alcanzar sus objetivos, los cuales no habrían llevado a cabo de otra forma.

En definitiva, existe un tipo de préstamo para cada perfil de cliente y para una finalidad en concreto. Para que encuentres un préstamo que sea más adecuado para ti solamente te queda analizar bien el tipo de préstamo que necesitas de todos los que existen. Dependiendo de tu elección dependerán también las condiciones de tu préstamo, empezando por los intereses hasta los plazos de devolución.