2016-05-12

Motivos para solicitar préstamos personales

Los préstamos personales son aquellos préstamos que se firman entre una entidad financiera y una persona, el cual le presta una cantidad de dinero determinado al prestaría. Con el contrato que se firma entre ellos, el cliente está en la obligación de realizar la devolución del dinero prestado en un tiempo determinado por las dos partes, a los cuales se añaden unos intereses que están pactados previamente, y los gastos que conlleva dicha operación.

En los últimos años por culpa da la crisis económica, han hecho que las solicitudes de préstamos personales hayan crecido razonablemente. Si hacemos una estadística de las razones por los que estos préstamos son solicitados, podemos informarles de que los principales motivos serían los siguientes.

1. Liquidar deudas. En la mayoría de las ocasiones, el dinero que pedimos y obtenemos mediante un préstamo personal se utiliza para pagar deudas que has adquirido con el paso del tiempo. De este modo, el prestario se ahorraría el crecimiento de la cantidad prestado el cual en el futuro le supondría más problemas debido a los pagos de intereses y multas, que en este caso son los motivos más habituales.

2. Comprar un coche. En la actualidad, una de las condiciones que te propone el trabajo es que dispongas de un coche, por el desplazamiento que te supone dependiendo del perfil del trabajo en el que estés. Por lo tanto un préstamo personal es una de las soluciones más efectivas en estos casos para que puedas hacerle frente a comprar el coche directamente o dar una entrada.

3. Arreglos en casa. El presupuesto que necesitamos para reformar nuestra casa en la mayoría de las veces es demasiado elevadas. En muy pocas ocasiones los presupuestos que haya propuesto suelen ser suficientes debido a que siempre van aumentando durante la obra. Debido a esto no es una situación rara que una familia se encuentre en un aprieto después de reformar su casa. En esta ocasión, un préstamo personal te puede ayudan en la financiación de la obra sin que se note mucho en el bolsillo de tu familia.

4. Gastos para nuestros hijos. Son muy elevados los gastos que una familia debe hacer frente a lo largo de la vida de sus hijos. Para poneros un ejemplo, hay un porcentaje bastante alto de las familias que solicitan un préstamo personal para hacerse cargo de las cuotas del colegio de sus hijos.

5. Irte de vacaciones. Para irte de vacaciones debes planificar los ingresos adecuadamente, debido a que tendrás que volver de esas vacaciones y tendrás que seguir con la economía diaria y para que no sufras imprevistos económicos debes tener todo bien calculado. Los préstamos personales se dedican a ofrecer a las familiar que puedan irse de viaje al lugar que desean.

Si tenemos en cuenta todos los motivos que hemos enumerado, el importe medio de los préstamos personales son de 7000 euros, la edad en el que más utilizan los préstamos personales oscilan entre 33 y 45 años, debido a que son las edades en las que más se pueden dar las circunstancias que anteriormente les hemos comentado.