2016-05-12

¿Qué diferencia hay entre un crédito y un préstamo?

En la mayoría de los casos, los términos préstamo y crédito se usan para referir a la situación en la cual una entidad financiera presta el dinero a una persona al cual responsabiliza de realizar el pago de este dinero en el plazo acordado. A diferencia de este método habitual, existen algunas diferencias entre ambos términos que debemos tener en cuenta para saber poder comprender mejor nuestros servicios financieros.

¿Qué es un préstamo?

La entidad bancaria, el banco, caja u otra entidad como prestamos online y rápidos, hace entrega de una cantidad de dinero a una persona física, jurídica o a una empresa. La cantidad de dinero prestada se debe pagar de forma regular, por lo tanto se realizan pagos mensuales, trimestrales, semanales y hasta anuales por parte del cliente y la entidad financiera.

¿Qué es un crédito?

Es una cantidad de dinero que le entregan al cliente mediante una cuenta bancaria, la cual se utiliza para la gestión del capital. En este caso se pagan los intereses que se generan sobre la cantidad total prestada. De hecho, la finalización de este préstamo se puede amortizar por medio de sucesivos ingresos en cuenta. A diferencia del préstamo donde la cantidad total acordada se entrega en una sola transacción.

Diferencias entre ambas

Por otra parte, los créditos online se pueden renovar en varias ocasiones sin que esto conlleve a una gran cantidad de trámites. De lo contrario, un préstamo se tiene que pagar en su totalidad y para poder realizar una nueva solicitud se debe firmar un nuevo contrato. Esta es la mayor diferencia entre los dos conceptos.

De hecho, cada tipo de estos servicios es de uso distinto. La mayoría de las veces, los créditos nos ayudan a hacerles frente a una necesidad de consumo mientras que un préstamo se realizara para el cliente pueda afrontar pagos que de otra manera no podría realizar. El ejemplo más usado para el préstamo es la hipoteca, esta, como bien sabemos se paga a lo largo de muchos años debido a la amplia cantidad de dinero.

Es aconsejable que sepas y tengas en cuenta las diferencias entre los préstamos y los créditos, aunque, es cierto que se pueden confundir como sinónimos. Las entidades de préstamos rápidos y en line los cuales actualmente son muy conocidos, pues tanto el importe como el plazo de amortización son limitados y reducidos. De hecho, estos microcréditos echan una mano a las necesidades económicas de los clientes, e incluso a pequeñas empresas. Estos mini préstamos son solicitados para realizar pagos, irse de compras o pagar distintos servicios.

Hoy en día el conseguir un préstamo es bastante complicado esto se debe a las restricciones interpuestas por las entidades financieras. Pero, es posible que consigues un crédito en estas mismas entidades o dirigirte a los microcréditos online para solucionarte en imprevisto mensual.

Por favor, ten en cuenta que el contenido de este artículo no es establecido por un asesor financiero. Nuestro consejo es que te informes por tu asesor financiero personal antes de ajustarte a cualquier consejo o recomendación que este figurado en este blog.