2016-05-12

¿Qué podemos hacer a la hora del robo o pérdida de tu tarjeta de crédito o de débito?

En casos de perdida de tu tarjeta de crédito o el robo de esta es una situación muy fastidiosa, porque puede generarte grandes impedimentos y muchos problemas de financiación si no tienes cuidado.

Al no seguir las pautas convenientes a la hora de la pérdida o el robo de tu tarjeta de crédito es muy posibles que sufras un fraude, debido a esto no debes tomártelo a la ligera.

En el blog de hoy te explicamos un poco que debes hacer en esta situación para que puedes minimizar el riego que esto conlleva y los problemas que te causaran.

En caso de que te roban tu tarjeta

En los últimos años los casos de fraude mediante el robo de la tarjeta de crédito o débito han bajado consideradamente debido a que la seguridad ha sido mejorada, pero aun así sigue siendo perjudicial para todos.

Muchísimas personas sufren el robo o pérdida de esta lo cual te obliga a bloquear la tarjeta y estas un tiempo sin ella y puede provocar fraudes u otro tipo de problemas.

Sin embargo hay algunas formas y maneras para que puedas prevenir tanto la perdida como el robo de tu tarjeta de crédito.

Como podemos evitar su robo o la pérdida

Evitar el robo o la pérdida de tu tarjeta de se basa en que siguas unos consejos que a continuación le facilitaremos.

No debes perder de vita tu tarjeta de crédito o de débito

Uno de los primeros consejos es que cuando realizas un pago o una transacción con tu tarjeta de crédito no debes perderla de vista. No debes dejar que la persona que te esté cobrando se lleve tu tarjeta y la pierda de tu vista.

En caso de que realice comportamientos extraños o teclee cosas raras, cancela de inmediato el pago que estás haciendo.

Siempre debes guardar los tickets de las compras que realizas con la tarjeta de crédito o de débito

Segundo consejo, y muy sencillo de seguir, es que guardes todos los tickets de las compras que realices mediante tu tarjeta de crédito o de débito.

Esto es muy fácil y de mucha utilidad si en el futuro tienes que realizar cualquier reclamación por fraude o uso indebido de la tarjeta.

Pautas que debes seguir por si te roban o pierdes tu tarjeta

En caso de que haya ocurrido lo peor y pierdas o te roben tu tarjeta lo primero que debes hacer es avisar a la entidad que emitió la tarjeta de crédito para que proceda al bloqueo inmediato para que nadie pueda usarla.

No gastes tu tiempo en acudir a tu entidad bancaria donde la hayas contratado ya que puede que no sepan atenderte, de esta forma perderás el tiempo y el proceso es mucho más fácil y rápido si rectamente llamas por teléfono a la entidad emisora.

Tienen un servicio de atención al cliente de 24 horas los 7 días de la semana, gratuito y te atenderán de inmediato además de aportarte toda la información y explicación de forma correcta de los pasos que debes seguir y te solucionaran todas las dudas que tengas

Espero que este claro las pautas que debes seguir en caso de que, por desgracias, te roben o pierdas tu tarjeta de crédito.

Por favor, ten en cuenta que el contenido de este artículo no es establecido por un asesor financiero. Nuestro consejo es que te informes por tu asesor financiero personal antes de ajustarte a cualquier consejo o recomendación que este figurado en este blog.