2016-05-12

Reunifica tus deudas: Virtudes e inconvenientes

La reunificación de deudas es una opción que les puede dar grandes ventajas a aquellas personas que se sienten agobiados por las diversas cantidades de dinero que tienen que pagar por separado. Este método puede ser de gran ayuda a personas que no pueden hacerse frente a las deudas así como para aquellas personas que simplemente quieren llegar mejor a fin de mes.

Te explicamos las principales virtudes e inconvenientes sobre la reunificación de esta misma.

Fundamentalmente, este proceso te da la posibilidad da unificar los pagos en uno solo con la condición de realizar el pago de una cantidad mensualmente por más tiempo. Esto quiere decir, pagas menos pero en un plazo de tiempo mayor. La solución que la reunificación de deudas nos proporciona es que te liberas de una parte de la presión por la cantidad menor que debes pagar pero al mismo tiempo, tienes una deuda más prolongada.

De hecho, la unificación no está permitido para todo tipo de préstamos. Como por ejemplo préstamos hipotecarios o prestamos de coche, los cuales deben ser pagados según las condiciones de la misma. Pero, muchos de los créditos y préstamos si te permiten esta unificación, con la respectiva prolongación de los pagos. Esta opción aumenta la cantidad de dinero que debes pagar a largo plazo sin embargo te da la opción de asumir pagos que, de otra manera no podrías afrontar.

La virtud que desempeña la reunificación de deudas

1. La reducción de la cuota mensual única. Pagas menos que antes de la reunificación.

2. Dispones de una oportunidad para poder acordar los plazos de liquidación de la deuda según le convenga.

3. Tienes opción de aprovecharte de algunas ventajas que ofrecen en estos casos diferentes entidades bancarias.

4. Solo tendrás que efectuar un único pago mensual.

Inconvenientes de la reunificación

1. Las comisiones se incrementan razonablemente. Debes tenerlo en cuenta antes de contratar este servicio.

2. Debes tener cuidado para no acabar en impago. Es posible que debido al incremento del periodo de tiempo no puedas hacerle frente.

3. La cuota es menor según aumentes el plazo de pago. Nunca pagas menos que antes de la unificación.

4. Ten en cuenta que los intereses no serán descontados si realizas la unificación por medio de un préstamo personal.

5. No le aconsejamos que unifiques una deuda si te queda poco tiempo para poder saldar la deuda, ya que como ya hemos comentado el plazo se incrementa así como los intereses.

6. Las entidades financieras que reunifican las deudas no están regulados por el Banco de España. Debido a esto los intereses puedes ser abusadamente incrementado. Infórmate debidamente.

Llegamos a la conclusión, de que la reunificación de los créditos puede ser de gran ayuda para algunas personas pero para otras personas puede ser lo contrario. Por este motivo debes asesorarte bien antes de tomar una decisión teniendo en cuenta tu situación económica.

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo. Si quieres saber más y está interesado no deje de visitar nuestra página web así como nuestro blog.