2016-05-12

Unificación de deudas ¿Cómo funciona?

La mayoría de los españoles que, al final de cada mes tienen que pagar tanto la hipoteca como muchos otros prestamos, sean de coche o prestamos que vas acumulando para salir del paso. Pero con la unificación de deudas, juntando todos los préstamos en uno, podrás reducir la cuota mensual. Pero tendrás que tener en cuenta que también disponen de inconvenientes, a continuación se lo explicamos detalladamente.

Requisitos que solicitan para pedir una unificación de deudas

Lo primero que debes tener en cuenta es que solo podrás solicitar un préstamo de este tipo si dispones de una hipoteca.

Te pedirán una seria de documentos como: DNI, nomina, recibos pagados, contrato del trabajo o IRPF.

Ventajas e inconvenientes

Para tener claro si te conviene solicitar una unificación de deudas, debes saber las ventajas o inconvenientes de las mismas.

Unas de las ventajas seria, que al ser un préstamo hipotecario, los intereses serían menores que la mayoría de otros préstamos. El plazo de finalización será mucho más largo. Este es el motivo por el que se reduce la cantidad mensual que vayas a pagar. Por eso, como prestamista, contaras con más dinero líquido por lo que llegaras más fácilmente a final de mes.

La segunda ventaja es que podrás elegir el plazo de finalización de la unificación de deudas mediante un préstamo hipotecario. Debido a esto la cuota mensual será reducida sin que tengas que hacerle frente a mayores intereses.

El inconveniente que debes tener claro es que, al alargar el periodo de un préstamo, terminas pagando una mayor cantidad de intereses. Así como, tendrás mas comisiones, por lo que al final la deuda a pagar será mayor a la inicial. Por eso es conveniente que tengas claro todos los pros y contras y cuentas bien todo lo que vayas a pagar para no sorprenderte una vez que la deuda está planificada.

¿Cuánto me costara la unificación de deudas?

Es un proceso que lleva su tiempo y dedicación por este motivo las cantidades que tienes que pagar por ello son bastante elevadas.

Pero podrás incluir este coste en tu nueva hipoteca. Con esto podrás evitar pagar una cantidad de dinero alto en el instante.

Como habrás visto, la unificación de deudas es un servicio muy bueno para que puedas salir de un apuro económico el cual sea temporal, pero como todo tiene sus inconvenientes, por eso solo debes de solicitarlo si verdaderamente se trata de una emergencia.