2016-05-12

Ventajas de la economía colaborativa

La economía colaborativa consiste en compartir bienes y distintos servicios para que puedas formas un modelo de negocio rentable y así mismo sólido. Hoy en día, este modelo ha rivalizado a los modelos tradicionales y está cambiando mucho el esquema de negocios que nosotros conocemos. Esta plataforma se ha realizado debido a las competencias que las empresas grades imponen a los empresarios con empresas muchas más pequeñas.

Para explicarlo más ampliamente os indicamos que consiste en la unión, es decir, permite que los particulares puedan poner en marcha negocios, cuando de otra forma no les sería posible.

Os indicamos las ventajas que tiene trabajar con este tipo de modelo en tu negocio.

1. El transporte es uno de los sectores más beneficiados, debido a que hoy en día existen muchas opciones para que puedas compartir un coche en un precio accesible, como por ejemplo: BlaBlaCar, Uber u otras muchas opciones.

2. Si tienes un piso donde dispones de una habitación libre, tendrás que sacarle rentabilidad. Podrás poner un anuncio en algunos de los portales que existe en internet para anunciar el alquiler de una habitación. Seguro que en cuestión de días podrás alquilarla a una persona que sea compatible a ti.

3. Seguramente alguna vez habrás estado en la situación de que te haya sobrado comida en casa o prefieres a salir a comer fuera pero no puedes permitírtelo. Tenemos una solución para ti. En la aplicación https://www.compartoplato.es/ podrás encontrar personas para invitarlos a casa o ir tu a comer a casa de alguna persona cuando no tengas tiempo para cocinar. Es una modalidad muy útil que te permite ahorrar.

4. En caso de las finanzas existen formas para que puedas conseguir dinero para que puedas sacar adelante tus proyectos de negocios. Kickstar es la opción más famosa, tiene un funcionamiento a nivel mundial. Pero en este tipo de plataformas no es seguro que puedas conseguir el dinero que necesitas para tu proyecto. Para que tengas éxito y te financien tu proyecto tiene que ser muy bien elaborado y debe ser de mucho éxito para que enganches al público. Si es lo que te apasiona ya estas tardando para empezar con un proyecto innovador.

Como podrás comprobar la economía colaborativa abre muchas puertas para poder realizar negocios. Es una forma para llegar a la gente y tener un público más amplio y podrás distribuir tus bienes más justamente. Ya que dispones de la opción para realizar micro transacciones podrás controlar de forma efectiva tus ingresos o el presupuesto mensual que generalmente tienes.

En mi opinión debes considerar los tipos de plataformas que le hemos indicado, ya que de esta forma podrás hacer realizad tu sueño de realizar proyectos, que de otra forma te sería imposible. La economía colaborativa es una forma de unir las fuerzas para un objetivo.